CARBOXITERAPIA

En nuestra clínica es uno de los tratamientos de elección para el tratamiento de la celulitis y lo proponemos de forma aislada o en combinación con otros tratamientos complementarios.

¿Qué es la Carboxiterapia?

Consiste en la introducción a nivel hipodérmico (subcutánea) de gas carbónico (anhídrido carbónico-CO2) bajo el control de un medidor del volumen total de gas infiltrado.

La inyección subcutánea de una cantidad importante de gas carbónico a nivel subdérmico produce una vasodilatación inmediata en la zona (que cursa con la aparición inmediata de sensación de calor en la zona) y un aumento de la presión parcial del oxígeno lo que origina una mayor cantidad de oxígeno disponible para los tejidos y la mejora del componente microvascular de la paniculopatía vasculopática que define la celulitis.

También aporta un efecto lipolítico porque actúa en los receptores beta-adrenérgicos  por la inducción sobre el sistema nervioso simpático autónomo de la liberación de serotonina, bradiquina, histamina y catecolaminas a nivel local que particularmente actúan sobre los receptores beta-2 de las membranas de los adipocitos e inducen la lipólisis.   También mejora el componente de fibrosis de la celulitis.

 

Se trata de un procedimiento excepcionalmente seguro debido a que el Co2 es inocuo para nuestro organismo, ya que se difunde excepcionalmente bien en los tejidos y es eliminado por las vías respiratorias. Nuestro propio cuerpo produce 200 ml por minuto en reposo de Co2 y con la realización del ejercicio podemos llegar a producir diez veces más.

La inyección produce un hinchado del plano subcutáneo que se denomina enfisema y que remite en unos minutos.

Solemos recomendar realizar una sesión semanal, pueden realizarse dos sesiones semanales pero es necesario espaciarlas al menos dos días por que el Co2 permanece en el organismo entre 24-30 horas mientras es liberado por el sistema respiratorio. El número ideal de sesiones está entre 15 y 20.

Además de los buenos resultados que se obtienen en celulitis, estamos obteniendo resultados muy satisfactorios en pacientes con flacidez en cara interna de muslos y piernas cuando se combina esta técnica con las infiltraciones de silicio orgánico.

Es posible que se presenten discretos hematomas, fruto de la microinyección y muy dependientes de la fragilidad vascular del individuo, que remiten en dos o tres días.

Entre las  indicaciones de la Carboxiterapia tenemos:

 

Celulitis
Flacidez de piel
Adiposidades localizadas

Rejuvenecimiento facial
Fibrosis y adherencias
Pre liposucción
Post liposucción
Estrías
Tratamiento de coloración de ojeras
Tratamiento de papada

CARBOX1 CARBOX2