HIDROLIPOCLASIA

LIPOESCULTURA SIN BISTURÍ

ULTRALIPOLISIS

Hidro: Agua – Lipo: Grasa – Clasia: Ruptura

Introducción:

Ruptura de la grasa mediante la acción del agua. En realidad se utiliza una solución hipotónica que puede contener a su vez sustancias lipolíticas para acelerar y asegurar el proceso. Una vez infiltrados los depósitos de grasa con la solución se aplica ultrasonido sobre la zona a tratar, el cual se encarga de licuar la grasa, siendo esta eliminada por el propio organismo, o se extrae con aguja.

Mecanismo de Acción:

  1. La solución: Las células vivas contienen agua y electrolitos en su interior, pero al colocarlas en un medio acuoso o en una solución que contenga MAS agua y MENOS electrolitos, estas absorben el agua exterior y se “hinchan”, haciéndolas susceptibles de romperse por acción de factores externos de carácter químico o físico, como el ultrasonido.

Las bajas concentraciones de electrolitos (hipotónica) de la solución infiltrada ejercen un efecto osmótico inverso, o sea, hacen que penetre mucha agua a los adipocitos.

En la solución se pueden agregar productos químicos naturales que tienen una acción química directa ocasionando degradación y licuefacción de las células grasa.

 

  1. El ultrasonido: La aplicación externa durante 15 minutos sobre la zona a tratar de ondas de ultrasonido produce efectos térmico, mecánico y químico que facilitan la degradación de la grasa (cavitación)para facilitar su eliminación del organismo. Aumenta la temperatura y el flujo sanguíneo, activando la oxidación de las grasas, y la oscilación de alta frecuencia libera adherencias de la piel de naranja.

 

  1. La eliminación: Los 2 mecanismos anteriores producen “estallido” de los adipocitos. Una vez licuada la grasa pasa a ser como un aceite, que se puede eliminar más fácilmente por el mismo organismo, o se extrae localmente con aguja.

 

Procedimiento:

 

  1. Se marcan las zonas a tratar en zonas de 10×10 cms. y se desinfecta con alcohol o solución yodada. 1 minuto por zona.
  2. Infiltraciónde la solución hipotónica de agua destilada o suero fisiológico diluido con un poco de anestésico local. Según el espesor de la zona, y la presencia de celulitis o no, se puede combinar con silicio orgánico, alcachofa, cafeína, bicarbonato, etc., como si fuese una sesión de mesoterapia. 5 minutos por zona.
  3. Ultrasonido: La pieza de mano se desliza sobre el gel transductor aplicado a la piel suavemente sobre las zonas para conseguir la cavitación de la grasa y su licuefacción.

5  minutos por zona.

En 8 minutos por zona queda terminado el tratamiento y solo falta esperar la eliminación del aceite resultante (1-2 semanas), aunque se puede completar con su aspiración para agilizar los resultados, de esta forma agregaríamos un paso más:

  1. Aspirado: Mediante delgadas cánulas y jeringa para eliminar inmediatamente la mezcla y obtener resultados más rápidamente. 10 minutos por zona.

 

Manifestaciones Inmediatas:

  • Las molestias de las micropunciones
  • Inflamación por el volumen infiltrado (24-48 horas)
  • Hematoma o equimosis en el sitio de punción

 

Manifestaciones tardías:

  • Los resultados son casi inmediatos, aunque algo de edema puede perdurar un par de semanas.

Contraindicaciones:

  • Alergia al ácido acetil salicílico en caso de utilizar silicio orgánico.
  • Hipertiroidismo, embarazo, infarto de miocardio, ACV
  • Epilepsia

 

Efectos colaterales: No hay ninguno cuando se infiltra solamente solución hipotónica

 

Efectividad:   Siempre hay resultados inmediatos y visibles, variando de una zona a otra, de la cantidad de grasa, y de la presencia de otras patologías. Los mejores resultados se observan en el abdomen, caderas, muslos y cara interna de la rodilla, aunque se puede tratar casi cualquier parte del cuerpo.

El tratamiento se puede repetir al mes sobre las mismas zonas o en otras distintas, para hacer más perdurables los resultados de las ya tratadas o para complementar con otras. De todas maneras la duración en el tiempo depende de los hábitos de vida de cada paciente.

Seguridad:

  • Debe realizarse en un despacho con las adecuadas medidas de higiene y por personal sanitario capacitado.
  • Es efectiva, no es invasiva y los riesgos son mínimos.
  • No requiere anestesia ni hospitalización ni baja laboral.
  • Sin aspiración se requieren de 2 — 4 sesiones por zona (quincenales)

HIDROLIP2 HIDROLIP3