Pásate a la teína y vive mejor

Facebookgoogle_plusFacebookgoogle_plus

teína

Para la mayoría de nosotros, la elección entre  el té y el café es únicamente una cuestión de hábito o gusto.  Pero los efectos de ambas bebidas son distintos y los beneficios que nos aportan también. La diferencia más sensible esta en la cafeína, la sustancia estimulante que en el té se llama teína. A pesar de ser la misma molécula, la teína gracias a los antioxidantes del, se libera más lentamente en el organismo, por lo que nos ayuda a mantenernos vitales y concentrados, sin producirnos nerviosismo.

El té además es una fuente excelente de antioxidantes, vitaminas y minerales con múltiples beneficios para la salud, por lo que es interesante incluirlo en nuestra dieta diaria.

Descubre 10 razones que convierten el té en uno de los mejores aliados naturales de tu salud y tu belleza:

    1. Protege al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y los radicales libres que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo y aceleran el proceso de envejecimiento
    2. Es rico en potasio, un mineral eficaz para mantener una buena hidratación y mantener el equilibro de los fluidos celulares.
    3. Previene la formación de caries gracias a su contenido en flúor.

  1. Además una de sus vitaminas destacables es la Riboflavina (Vitamina B2) que nos ayuda a mantener sanos y fuertesuñas, piel y cabello.
  2. Nos ayuda a calmar el sistema nervioso y digestivo, reduciendo la fatiga y favoreciendo la diuresis.
  3. Es un excelente remedio para aliviar los síntomas de la gripe y otras enfermedades virales, gracias a su efecto antibacteriano, que previene las infecciones.
  4. Es un gran aliado para cuidar nuestro peso, especialmente el Té Rojo que nos ayuda a mantener la línea, facilita la digestión y depura nuestro organismo.
  5. Ejerce un importante efecto diurético en la medida que su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos.
  6. Su bajo contenido calórico lo convierte en una buena alternativa a las bebidas gasificadas y azucaradas.
  7. El té es una buena bebida de carácter “estimulante suave” del sistema nervioso central que contribuye a despejar la mente cuando más le cuesta reaccionar (por la mañana, tras la sobremesa…).

Encontrarás una amplia gama de tés, rooibos e infusiones, para que descubras el que más se adapta a tus necesidades y a tu paladar. Encuentra tus razones para darle al té el lugar que se merece en tus hábitos diarios y tu cuerpo te lo agradecerá.

Fuente: labellezaestetica.salud.es

Facebookgoogle_plusFacebookgoogle_plus